Las mejores marcas de whisky: Glenfiddich

04.12.2019

Glenfiddich es una destilería de whisky escocés de malta con 125 años de historia, es el único whisky escocés de Highland que es destilado, madurado y embotellado en la misma y única destilería

William Grant creó una pequeña destilería en Escocia en el 1886 y la quiso llamar Glenfiddich, que significa valle del ciervo. Y en el 1887 entró la primera gota de alcohol en los alambiques de cobre, además, fue la primera destilería que creó la botella con forma triangular.

Con el paso de los años, esta destilería ha ido evolucionando, adaptándose a los nuevos tiempos y a los gustos de sus clientes.

Glenfiddich ha aparecido en varias películas y es el licor favorito de varios personajes del mundo del cine.

Hoy en día se ha convertido en el whisky de malta mas premiado del mundo y con una amplia gama de variedades, esta marca de whisky esta actualmente presente en más de 180 países.

Glenfiddich 50 años

En el año 1991, William Grant creó su primer whisky de 50 años con una graduación alcohólica de entre 45 y 50 grados de alcohol.

Este whisky es uno de los más antiguos y elegantes, se utilizan nueve barricas únicas en honor a los nueve hijos de William, es una edición especial y limitada, el whisky más exclusivo de Glenfiddich.

Este whisky se hizo muy famoso al conseguir alcanzar un récord Guinness, al ser la botella de licor que mayor precio alcanzó en una subasta ya que, un comprador anónimo pagó 50.000€ por esta botella.

Este whisky tiene un bonito color dorado y un aroma a pétalos de rosa y violetas, roble, hojas de tabaco verde y pequeños toques de humo. Tiene un sabor muy dulce al paladar, mermelada de naranja y caramelo de vainilla, frutas florales y humo suave.

Tiene un sabor muy duradero, con un toque de roble seco y un pequeño rastro de turba. Un sabor extraordinario que los afortunados que puedan probar este maravilloso y exquisito whisky, serán unos auténticos privilegiados.

El whisky Glenfiddich de 50 años se presenta en una botella hecha a mano, todas son numeradas individualmente en cera y acabadas en plata escocesa por un platero de sexta generación llamado Thomas Fattorini. Cada botella de malta de 50 años se lleva en seda tejida a mano y está revestida en cuero cosido a mano también.

Para guardar esta preciada botella, utilizan un elegante estuche en piel negra con detalles como la etiqueta y el cuello en plata, que protege esta exclusiva botella de una manera elegante.

Al año solo se lanzan 50 botellas de este whisky escocés de malta y cada una de estas botellas contiene la firma de Alexander Grant, bisnieto de William Grant.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar