Las mejores marcas de whisky: J&B
Justerini & Brooks, más conocido como J&B, es el tercer whisky escocés más vendido en el mundo, después de Johnnie Walker y Ballantine's.
Es un whisky escocés tipo blended, fue creado en el 1749 por Giacomo Justerini y George Johnson, de aquí salió la J de J&B y la B salió de Alfred Brooks, que le compró a Johnson su parte.

Este whisky se elabora de forma artesanal combinando 42 whiskies únicos, 36 de maltas y 6 de grano, elaborados en las tierras de Speyside y elegidos por su personalidad como excelentes whiskies y por su capacidad de proporcionar un sabor y un estilo únicos, consiguiendo así, una bebida exclusiva que destaca por la suavidad y la elegancia de su sabor.
Los principales mercados de este whisky son los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, España y Portugal, aunque actualmente la marca llega a más de 200 países alrededor del mundo.
Sus mejores whiskies
¿Quieres comprar los mejores whiskys de J&B? Decubre la tienda online de whiskys de licoret.
Existen varios tipos de J&B, hemos destacado tres de ellos los cuales creemos que deberías conocer, que explicaremos a continuación:
- J&B Rare: es un whisky fundado por un italiano, destilado por un escocés y mezclado por un inglés, seguramente ya tendrás constancia de este whisky ya que, es el J&B más común y el más visto, se podría decir que es la imagen de la marca. Es suave y dulce con sabores frescos como manzana y pera, vainilla y un toque dulce de miel y turba. Habitualmente este tipo de whisky se sirve con cola en un vaso alto frio o con hielo. Este whisky contiene una graduación alcohólica de 40%.
- J&B Jet 12 years: su botella negra es lo que mas resalta de este tipo de J&B, tiene notas enérgicas y deja un regusto meloso. Este whisky es añejado durante 12 años mínimo, en barricas que le ofrecen un aroma y un sabor único. Posee una graduación alcohólica de 40%.
- J&B Urban Honey: como su nombre indica, tiene un aroma a miel que le da un sabor único. Tiene un definido sabor a miel en el que se entremezclan la miel y el caramelo con un pequeño toque a pino, ofrece una textura ligera, suave y sedosa con sabor a miel, nada empalagosa que te permitirá disfrutar de una sensacional experiencia de sabor. Es un whisky perfecto para los que buscan algo diferente y único. Este whisky posee de una graduación alcohólica de 35%.
Esperamos que este post haya servido de ayuda y esperamos haber informado bien del origen de esta marca tan conocida y que probéis al menos alguno de los tres tipos de J&B nombrados anteriormente, ya que, son de los mejores no solo de la marca sino del whisky escocés en general.