LAS MEJORES MARCAS DE WHISKY: JAMESON

14.12.2019

La marca de whisky Jameson fue fundada por el escocés John Jameson que se encontraba emparentado con la familia Haig que eran unos famosos destiladores de whisky escocés. El hijo de John Jameson también se emparentó con otra familia de destiladores de Escocia, concretamente la familia Stein que era propietaria de la destilería de Bow Street en la ciudad de Dublín. John Jameson finalmente en el año 1780 adquirió la destilería de Bow Street con la que empezó a producir su whisky.

Jameson es un whisky irlandés mezclado llamado blended, que se produjo por primera vez el año 1780, el año que John Jameson compró la destilería de Bow Street. Las ventasn anuales ascienden a más de 22 millones de botellas, haciendo de la marca Jameson el whisky irlandés más vendido del mundo.

El whisky Jameson se caracteriza por ser destilados tres veces aportando una mayor suavidad en su sabor. Este sabor combinado con la excelente calidad ha llevado a la marca a convertirse en el whisky irlandés más vendido en todo el mundo.

Actualmente, el whisky Jameson es destilado y madurado en la destilería de Midleton, en el condado de Cork. El proceso de envejecimiento se da a cabo en barricas de roble para dar un acabado único.

Aunque Jameson se trate de un whisky 100% irlandés, recurre a comprar las barricas para la maduración del whisky a Estados Unidos y España que tras el envejecimiento del bourbon americano y el vino español, las barricas quedan listas para transmitir su personalidad de madera tostada, vainilla y jerez dulce al whisky Jameson.

  • GAMA DE JAMESON

  • Jameson Original. Este whisky se caracteriza por su suave sabor y es destilado tres veces y añejado en barriles durante 3 años.

Su precio de venta al público recomendado es de unos 14 euros.

  • Jameson Black Barrel. Es una mezcla destilada tres veces de whiskies de alambrique y de grano añejados en barricas de bourbon y jerez. Estas barricas han sido quemadas para darle unas notas de avellana, especias y vainilla dulce.

Su precio de venta al público recomendado es de unos 25 euros.

  • Jameson Crested. Se caracteriza por un aroma vívido a alambrique de jerez, un sabor con tonos sutiles y delicados de jerez y madera tostada con notas frutadas, de chocolate y herbales, y un acabado de jerez cálido y persistente.

Su precio de venta al público recomendado es de unos 35 euros.

  • Jameson Caskmates. Este whisky acaba su maduración en barricas viejas impregnadas de cerveza negra que proporciona notas de cacao, café y caramelo.

Su precio de venta al público recomendado es de unos 19 euros aproximadamente.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar