Las mejores marcas de whisky: Johnnie Walker

04.12.2019

Johnnie Walker es una marca de whisky escocés creada por John Walker, que se originó en el año 1820 en la ciudad de Kilmarnock al oeste de Escocia.

John Walker vendía sus propios destilados de ron, brandy, ginebra y whisky.

En 1850 empezó a vender Walker's Kilmarnock Whisky, que se hizo muy popular a pesar de que John era de los seguidores del movimiento de la Templanza y no tomaba alcohol.

Tras la muerte de John, su hijo Alexander Walker, se encargó del negocio, centrándose en el whisky y en el año 1865, creó Walker's Old Highland, su primer blend que en 1909 se convertía en el famoso Black Label.

Los hijos de Alexander crearon Red label y empezaron a introducir nombres por colores.

Hoy en día este whisky escocés es el más vendido del mundo y es una de las marcas mas valiosas del planeta.

Tipos de whiskies de Johnnie Walker

La marca Johnnie Walker actualmente dispone de una gran variedad de tipos de whisky además de las ediciones especiales, a continuación, mostraremos algunas de las más vistas;

  • Johnnie Walker Red Label es el tipo de whisky que representa el whisky en todo el mundo, versátil y con un atractivo universal. Tiene un sabor acentuado y lleno de carácter que se mantiene hasta estando mezclado. Es un whisky perfecto para celebrar fiestas y es el whisky escocés más vendido del mundo.
  • Johnnie Walker Black Label, este tipo de whisky ha sido elaborado utilizando whiskies con un mínimo de 12 años de añejamiento. Tiene un inconfundible sabor suave, profundo y complejo. Perfecto para compartir en cualquier ocasión.
  • Johnnie Walker Double Black, inspirado en los sabores de Johnnie Walker Black Label, mencionado anteriormente. Este whisky se disfruta mucho mejor con agua para liberar así, sus complejas notas de especies y humo ardiente.
  • Johnnie Walker Gold Label Reserve es la mezcla perfecta para una celebración, está hecho especialmente para compartir momentos únicos y noches inolvidables con amigos. El nombre ya nos indica que es un whisky muy lujoso, es cremoso y tiene notas de miel.
  • Johnnie Walker 18 años, es un mezclado de whiskies que se han envejecido durante 18 años, mínimo. Este whisky combina notas sofisticadas con sabores clásicos de Johnnie Walker. Es la elección perfecta para una ocasión muy especial o excepcional.
  • Johnnie Walker Blue Label, es una mezcla de whsikies de Escocia. Es difícil de elaborar, solo uno de cada 10.000 barriles tiene la calidad exclusiva para poder entregar el sabor del Blue Label.

Seguramente ya conocíais la marca Johnie Walker ya que, es muy famosa y conocida por todo el mundo. Esperamos que te haya gustado poder saber un poco más la historia y el origen de esta marca y las diferencias de los tipos que dispone para poder escoger el que mejor se adapte a ti. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar