Las mejores marcas de whisky: Kilbeggan y su destilería

14.12.2019

Cuando hablamos de Kilbeggan, aparte de hablar del famoso whisky irlandés, también hacemos referencia a una de las destilerías mas antiguas de Irlanda, Kilbeggan destillery.

Su fundador Matthew MacManus solicitó su primera licencia para destilar alcohol en el primer alambique en 1757. Esta destilería funciono con lo que parecía ser un carácter progresivo durante el paso de los años, hasta que en el año 1957 tuvo que cerrar sus puertas conjuntamente con otras muchas destilerías irlandesas. El motivo aparente de esta gran crisis de consumo de whisky hacía referencia a la Ley Seca, una ley que entendía la prohibición de vender bebidas alcohólicas en muchos países dónde se realizaban efectos de producción de whisky.

Por desgracia unos años más tarde, Cooley, una famosa destilería adquirió el poder de todas las marcas de Kilbeggan, donde a partir de ese momento no existía destilería que destilara más whisky que la Cooley. Pasaron 20 años, cuando un homenaje al fundador de la destilería Kilbeggan, Matthew MacManus hizo volver a funcionar a la antigua destilaría Kilbeggan, eso sí, en pequeñas cantidades y en alambiques que se consideraban los más antiguos del momento en antigüedad, al oscilar entre los 150 y 180 años de antigüedad.

Experiencia Kilbeggan

Hoy en día, debido a todo lo que supone esta gran historia de una de las destilerías mas antiguas de toda irlanda, se ponen a disposición experiencias en forma de Tour, en la que toda persona puede visitar esta antigua destilería y ver como funcionaba la destilación del whisky con la marca Kilbeggan. Personas que han visitado esta destilería, afirman haber visto un sector donde se añejan los mejeros whiskies para diferentes famosos que lo encargaron.

Esta destilería se caracterizaba por su destilación doble y no triple. Entendiendo como doble destilación el proceso que hace separar los componentes o sustancias de una mezcla líquida mediante el proceso de ebullición. En el caso de la destilería Kilbeggan, este proceso se realizaba dos veces, para conseguir un carácter especial y personal en sus whiskies.

En la experiencia Kilbeggan, al finalizar todo el recorrido, se te ofrece una cata de pequeñas muestras de diferentes whiskies producidos por la misma destilería, dónde te enseñan el por qué de sus notas y a probarlo de manera totalmente profesional.

Este whisky, llamado Kilbeggan es una bebida de doble destilación donde se le otorga un perfil robusto con mucho carácter a diferencia de los triples destilados. Cuando lo olemos podemos identificar dulces aromas de caramelo, vainilla y madera tostada.

En boca, encontramos su intenso sabor a almendras, entre otros dulces que deja una gran sequedad que persiste con notas de roble.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar