LAS MEJORES MARCAS DE WHISKY: REDBREAST

14.12.2019

Redbreast es una marca de whisky irlandés producida por la empresa Irish Distillers. Este whisky fue producido originalmente por Gilbey que era un comerciante de licores en Dublín que usaba el destilado procedente de la destilería de Bow Street de la marca de whisky Jameson.

En el año 1980 la marca de whisky Redbreast fue comprada por la compañía productora del whisky irlandés Jameson, Irish Distillers, y actualmente es unos de los whiskies irlandeses más vendidos en todo el mundo.

Un whisky de la reconocida marca Redbreast, concretamente el Redbreast 21 años, fue nombrado el segundo whisky más fino del mundo en la Bíblia del whisky del año 2018, con una nota de 97 sobre 100. Jim Murray, el creador de la Bíblia del whisky, dijo que Redbreast 21 años se encontraba entre los whiskies más grandiosos del mundo.

Durante más de 100 años, la marca Redbreast ha seguido fiel a la tradición de la fabricación de whisky irlandés Pot Still. Hoy en día, es considerada la expresión definitiva de la fabricación de whisky proveniente de Irlanda.

A partir del año 2018, podemos encontrar en el mercado cinco productos variables de la marca Redbreast: Redbreast 12 años, Redbreast 12 Cask Strength, Redbreast 15 años, Redbreast 21 años y Redbreast Lustau Edition.

EMBOTELLADOS DE REDBREAST

  • Redbreast 12 años. Este whisky está hecho de una combinación de cebada malteada y no malteada y después destilada tres veces en alambriques de cobre. Es madurado en una combinación de barricas de roble americano sazonado con bourbon y en barricas de roble español sazonado con jerez.

Su precio de venta es de 60 euros.

  • Redbrast 12 Cask Strength. Este whisky es similar al Redbreast 12 años pero con toques diferentes. En nariz se distingue fruta exótica con toques cítricos y especias. De gusto es rico y suave con frutas y especias con el toque de dulzura de la vainilla. Y para terminar es satisfactoriamente largo con la mezcla de frutas y especias sin dejar atrás el toque de roble tostado.

Su precio de venta es de unos 80 euros.

  • Redbrast 15 años. Está compuesto exclusivamente de whiskies Pot Still madurados en los mejores barriles de roble durante 15 años. En nariz es completo y rico con aromas de bayas y aceites aromaticos. En gusto es suave combinado con la fruta carnosa, especias y la madera tostada de los barriles de roble.

Su precio de venta es de 100 euros.

  • Redbreast 21 años. Este whisky es producido en cantidades muy limitadas, esta botella representa la máxima expresión del whisky Redbreast. Los 21 años que pasa este whisky en proceso de envejecimiento introduce una mayor profundidad en su sabor y un sabor considerablemente aromático y fructífero.

Su precio de venta es de 190 euros.

  • Redbreast Lustau. Este whisky nació de una colaboración entre las bodegas Lustau y la destilería de Midleton. En nariz podemos encontrar un cierto aroma a frutas oscuras, regaliz y especias aromáticas. De gusto es suave, sedoso y especiado.

Su precio de venta es de 71 euros.  

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar