LAS MEJORES MARCAS DE WHISKY: TALISKER

14.12.2019

La destilería Talisker es una destilería que se encuentra en Carbost, Escocia, concretamente en la isla de Skye. Esta destilería actualmente es propiedad de Diageo y fue fundada en el año 1830.

El whisky Talisker es el whisky escocés de malta más antiguo hecho cerca de un paisaje marítimo como la isla de Syke, un lugar remoto, escarpado y bello a la vez del país de Escocia. El olor y el sabor característico de Talisker conectan de manera instantánea al consumidor con el ambiente accidentado, como una cálida bienvenida al mar salvaje de la costa escocesa.

El perfil de sabor de este whisky es de cuerpo completo con una dulzura caliente característica. Este sabor viene de la madera quemada durante el proceso de malteado y también el humo salado proveniente del viento y las olas del mar escocés. Debajo de este humo salado del mar podemos encontrar sabores de frutas suaves y notas de cereales, y en las botellas con más años de envejecimiento podemos encontrar un sabor a vainilla a causa de este proceso.

En la destilería de Talisker actualmente se fabrican distintas botellas: Talisker Skye, Talisker Storm, Talisker Dark Storm, Talisker Port Ruighe, Talisker 10 años, Talisker Distillers Edition, Talisker 57º North, Talisker 18 años y Talisker 25 años.

LA GAMA PRINCIPAL DE TALISKER

  • Talisker 10 años. Su apariencia por lo que hace al color es oro brillante, con aromas salados y cítricos, su sabor se asemeja a los frutos secos y es cálido y intenso, y su acabado es largo, cálido y a la vez picante con una dulzura apetitosa.

Su precio de venta al público recomendado es de unos 34 euros aproximadamente.

  • Talisker 18 años. Este whisky presenta un color ámbar en su apariencia, su aroma es rico y afrutado, concretamente de ciruelas verdes y piel seca de naranja, también a caramelo de ron y un hilo de humo detrás. Podemos encontrar notas de mar a causa de su proximidad, de yodo y algas. En boca este whisky presenta un cuerpo agradable y suave, primero dulce y luego más firme, con un hilo de humo, con alquitrán y caramelo toffee. Su final es largo y presenta notas de madera de roble especiada.

En 2007 este whisky fue considerado el mejor whisky del mundo por World Whiskies Awards, y en 2016 fue el ganador de WWA en la categoría Scoth - Islands Single Malt Whisky de 13 a 20 años.

Su precio de venta al público recomendado es de 120 euros.

  • Talisker 25 años. Este whisky pertenece a una edición limitada compuesta de 21.498 botellas. Se embotella en lo que la marca de whisky Talisker considera su "classic proof", la graduación de 45.8% permitiendo así que los sabores de este whisky se realcen en el paladar por su alta intensidad.

Su precio de venta recomendado es de 250 euros.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar